miércoles, 16 de diciembre de 2009

Reflexión sobre el taller.

Para empezar a redactar la reflexión sobre el taller de literatura, se hará mención a las profesoras que dirigen e integran este curso, impartido por: Paulina Mendoza Hernández, Karen Hernández León y Angélica Hernández.
El taller de literatura y algo más fue muy bueno, hubo clases en donde las sorpresas fueron grandes (en conocimiento). Fue un poco difícil en un principio poder integrarse al grupo con los de nuevo ingreso (desde un punto de vista personal) ya que el taller anterior eran menos personas y la gran mayoría ya conocidas, tal vez por el simple hecho de que sabíamos los gustos, características etc. Algunas personas éramos más abiertos, así como el léxico que en algún momento se podía manejar, aunque este semestre fue interesante al mismo tiempo no saber nada de los que entraron, porque se tenía esa inquietud de cómo reaccionarían.
En algún momento de la clase ningún alumno estuvimos poniendo atención lo cual se me hizo interesante, ¿porqué? Porque también veríamos la madurez que obtuvo la Prof. El semestre pasado, aunque también fue algo incómodo porque cada quien estaba en su rollo. Por otro lado me gustó mucho las clases que se dieron, de las que más me gustaron fue la de “ANIMEX (animación mexicana)” las galerías, la película francesa que vimos, la primera vez que cada quien llevo alguna creación etc. Aunque lamentablemente llegaba tarde a las clases o en ocasiones no fui, fue una falta de respeto y espero sean aceptadas mis disculpas. Cambiando de tema, quiero hacer una comparación de este taller con el taller del semestre pasado, una de mis observaciones fue el cambio drástico que tuvo él mismo, como la crítica constructivas/propositivas de las creaciones literarias, como las aportaciones de la profesora hacia cada argumento que dábamos; es cierto que este taller fue un poco más dinámico que el anterior pero eso le quito algo de esencia (desde mi punto de vista) ya que nada más teníamos contenido pero no acercábamos al conocimiento que cada uno tiene y que puede externar, tal vez algunas veces nos aburríamos, otras veces carcajeábamos, algunas veces nos exasperamos y otras cuantas éramos un cadáver andante, pero creo que todo esto nos podrá ayudar a crecer como grupo y dar más apoyo al que dirige ya que no solamente esa persona hace un taller si no toda una “multitud”, así como la gran diferencia que hubo al saber que unos estaban en ese taller por “compromiso” ya que no los aceptaron en algún deporte u actividad artística, de cualquier manera creo que necesitamos poner más entusiasmo y afecto a este taller, siempre es bienvenido un nuevo conocimiento por más pequeño que sea hasta por más extenso que venga, pero sobre todo darte cuenta de las capacidades que puedes tener y aportarlas para beneficiar a alguien más.
Para dar por terminada esta reflexión del taller me gustaría saber la verdadera critica que tienen las profesoras hacia el grupo =)

por: Braulio Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario